jueves, 20 de diciembre de 2012

La vida y el bote de mostaza

Precisamente ayer, cuando me entero de una desagradable noticia sobre la salud de un conocido personaje del mundo del deporte, me llega esta mini historia sobre que es y que no es importante en la vida, a que debemos dar prioridad:

Una vez, un viejo profesor, durante su clase, sacó un bote de mayonesa vacio, y metió dentro unas cuentas pelotas de golf. Preguntó a sus alumnos, esta lleno ? y todos los alumnos dijeron que si.
Entonces, sacó unas cuantas canicas de su bolsillo, y rellenó los huecos que aun habia en el bote. Esta lleno ? pregunto, y los alumnos dijeron que si.
Cogio entonces un poco de arena de una planta, y la dejo caer por entre las pelotas de golf y las canicas. Esta lleno ? pregunto, y los alumnos ya empezaron a dudar. Saco entonces dos cervezas de debajo de la mesa, las abrio, y echo un poco para completar del todo el bote.

Queridos y bellos alumnos, la VIDA es como el bote de Mayonesa, las pelotas de golf es lo importante (La familia, la salud, la amistad y el amor), las canicas son otras cosas que nos gustan, pero que no son tan importantes (hobbies, diversiones, retos), y la arena es todo aquello que no es importante.

Mucho ojo con llenar todo el bote de arena lo primero, porque luego no entraran las cosas verdaderamente importantes.

Y las cervezas que ?? Pregunto un alumno. Eso es que, se este lo ocupado que se este, y este como este el bote, siempre se tiene que sacar tiempo para tomarse un par de cervezas con los amigos.

El mensaje no es que la vida consiste en tener pelotas... de golf, la moraleja se basa en que no tiene sentido que lleve dos días fastidiado porque mi carísimo móvil no funcione bien... sólo se me ha estropeado una canica.

Como decía Abraham Lincoln: " Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. "


Por gentileza de Vicente Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario