miércoles, 18 de mayo de 2011

La Revolución del SOL

Pretendo mantenerme al margen del movimiento inconformista actual que tiene su epicentro en la plaza del Sol de Madrid. Sin embargo, es imposible evitarlo y no tomar una posición favorable o no. Tras haber leído la proclama y haber escuchado y leído a algunos de sus seguidores me siento dubitativo.
Por un lado entiendo y comparto algunas de las razones de esta revolución. Estoy de acuerdo con el alejamiento entre la clase política y los ciudadanos que ha llegado al punto de convertirse en una riña entre dos polos donde la respuesta más usada es “y tu más”. Muchas de las reivindicaciones se pueden consultar en http://www.cadenaser.com/espana/articulo/explosion-movimiento-15m/serpro/20110518csrcsrnac_21/Tes Son totalmente lógicas, legítimas y defendibles dentro del marco de la democracia. Sin embargo discrepo con otros aspectos que van más allá de lo que se pide. No me gusta lo que envuelve a todo este movimiento.
Entre esa gente hay jóvenes y no tanto, hay seguidores de derechas, de izquierdas, hay ateos y católicos, que piden y exigen una reconsideración por parte de los políticos sobre ideas y propuestas para reconducir la situación actual. Pero espero y confío en que todo este movimiento no sea una manipulación y aprovechamiento de grupos de interés que puedan ver en esta sublevación pacífica un escollo para sacar beneficio propio. Espero y deseo que nadie con presentimiento de derrotismo se agarre a una reivindicación lógica para remontar su marcador.
España lleva casi 35 años de democracia y todos esperamos que sea así 35 años más. Votar no es un simple gesto que consista en depositar un papel en una caja. Representa nuestra opción a ser escuchados. Por desgracia la situación actual no rebosa de prosperidad y en gran parte es responsabilidad de los que deciden sobre nuestro futuro. Pero eso no debe suponer una revolución antisistema. Desde nuestro ejercicio de libertad, cada uno debe optar por lo que más considere oportuno siempre dentro de la legalidad y la democracia. Desconozco cual es la solución, pero espero que reine la sensatez y que desde nuestra libertad, respetemos la de los demás.
Yo el Domingo 22 iré a votar, lo haré desde mi libertad y optando por mis ideales con la confianza de que “los elegidos”, hayan escuchado la “Revolución de SOL” y se pongan manos a la obra para sacar esto adelante. Pero siempre desde la legalidad, la democracia y el espíritu que nos han permitido que llevemos todos estos años eligiendo en libertad a nuestros gobernantes. E “invito” a todo el mundo a que se manifieste y se pronuncie pero siempre desde su propia libertad bajo las reglas de la democracia y pensando, sin dejarse llevar por nadie que grite más o que tenga la frase más elocuente.

1 comentario:

  1. Creo que caso todo el mundo esta de acuerdo en cierta medida con las reivinidicaciones que se hacen en Sol. Por fin los españoles nos despertamos del letargo y protestamos contra una clase política que cada día nos representa menos.

    No obstante, a sólo 3 días de unas elecciones es fácil quejarse, lo difícil es plantear soluciones claras. Organizar un proyecto y presentarse a las urnas. Si queremos cambios planteemos proyectos serios de cara a las generales del próximo año.

    Creo que todo ciudadano responsable debe acercarse a las urnas y si no hay ningún partido bueno votar al menos malo.

    ResponderEliminar