lunes, 12 de noviembre de 2012

El primer peldaño de la escalera

Escribí hace meses una entrada con el libro de La Buena suerte http://juanlu-ma.blogspot.com.es/2011/06/buena-suerte.html, en la que el caballero blanco lucha por poner los medios para lograr su objetivo, no era cuestión de suerte sino también de buscarla. Justo ahora, cuando se cumple un año de mi primer examen del proceso de oposición, recuerdo lo duro que se hizo el camino, las piedras que hubo, las subidas y bajadas, pero con trabajo, ayuda y buena compañía siempre es más fácil saltar los hoyos que te encuentras.
Un frío Sábado, en el que te juegas el trabajo de varios meses, a veces incluso años, tienes que ir a la Universidad, con los nervios por la nubes. Llegas y ves el parking lleno, los pasillos completos y buscas a tus amigos para expulsar tensión. Te llaman para entrar en el aula, ( el corazón ya supera las 120 pulsaciones ), te fijas en la cantidad de gente que hay, en sus caras, en sí parecen listos o no… ( sí! Lo sé, menuda estupidez ). Y antes de que te den la hoja del juicio te encomiendas a todos y a todo lo que aprecias.
Sólo fue el principio. A veces, el principio es duro, complicado, inesperado pese a ser deseado o buscado y pretendido. Steven Brust dijo que la lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos. Cuando me metí en esto, lo hice con la mayor ilusión del mundo, aún sabiendo que sería duro, pero valió la pena. Algo, que se puede extrapolar a cada aventura a la que decidimos enfrentarnos.
Un año después llego incluso hasta reírme de aquel mal trago, como ha cambiado todo!. Con perspectiva, ves que de un problema o prueba sales reforzado. Así que, es justo agradecer a compañeros, amigos y muy amigos que estuvieron cerca o dentro de la batalla, ( el apoyo y la ayuda siempre son necesarios ); felicitar a los que llegaron al puerto conmigo y animar a los que no tuvieron mi misma suerte.
Lo que hace un año fue un sufrimiento hoy es un bonito aniversario.
"El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño." Walter Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario